En esta versión del Monopoly el objetivo principal es ganar mas puntos que tus oponentes y para esto debemos de comprar propiedades con las monedas (ojo, que en el mundo de Mario los billetes no existen) que iremos ganando en cada turno mediante las casillas de [?] o con las propias habilidades de nuestro personaje. Al pasar por la salida debemos de enfrentarnos a uno de los villanos del juego hasta llegar al mismísimo Bowser, cada villano derrotado nos dará un valor en puntos también, por lo que al vencer al jefe final el juego termina y debemos de empezar a contar todos nuestros puntos ganados (propiedades y monedas también dan puntos) esperando lograr la victoria.
Este juego tiene una versión Deluxe que agrega algunos cambios, monedas plásticas y una ficha de Bowser. Ademas de otra versión que esta basada en el mundo de Mario Kart.
Sobre las Reglas
Las reglas en general son las mismas de cada Monoply, mismas que son fáciles de explicar al publico objetivo de este juego, los niños. Cada tarjeta de personaje cuenta con la explicación de sus habilidades claramente y ademas a cada jugador se le entrega un tarjeta donde se explican las habilidades del dado especial. Por lo que lo uno de los grandes cambios de este juego comparado a la versión original del Monopoly esta bien cubierto con esas tarjetas.
Sobre la Partida
El tablero cuenta con menos casillas de propiedades por bloque (solo 2 por color), ademas de tener mas casillas especiales como la del bloque [?] , la del Thwomp (sorpresa, pierdes monedas) y los tubos transportadores clásicos de la franquicia. Eso hace que este juego sea rápido aun contando con solo un dado de movimiento. El dado de habilidad agrega complejidad al lanzamiento de turno, tomando importancia en que orden resuelves cada dado para obtener la mayor ventaja posible.
Cada moneda perdida (siempre que no sea por alquiler) en una casilla es una moneda que un oponente puede tomar si viene detrás tuyo, por lo que ser el que va mas adelante no siempre es lo mejor en algunos casos.
Finalmente al dar una vuelta te pagan tus bien merecidas monedas, pero ademas te dan la oportunidad de enfrentarte a uno de los jefes, si lo vences obtienes premios especiales y puntos para contabilizar al final, pero para poder luchar deberás de pagar las monedas que vengan establecidas en la tarjeta del jefe. Al ser solamente 8 jefes ya incluyendo a Bowser (jefe final), el juego no tiene una duración muy grande, ya que los tubos transportadores ayudan a pasar rápidamente las casillas y aceleran el movimientos de las fichas de personajes.
Sobre el Material y Diseño
Su calidad es igual a la de cualquier Monoply, la diferencia en mas destacable es que en el juego no hay billetes, todo se realiza usando monedas de cartón. La otra diferencia destacable es que los personajes no tienen estilo metálico como los clásicos perritos y carritos del juego original. Son figuras plásticas de los personajes de Nintendo, muy bonitos y bien detallados.
Los diseños del tablero y tarjetas realmente reflejan lugares del mundo de Super Mario Bros de una forma llamativa y colorida, característica de dicha franquicia.
Resultado Final (4/5)
Este juego es como estar jugando una versión del Mario Party sin los minijuegos al final de cada ronda, solamente falto ponerle estrellas para comprar y seria justamente eso. La simplicidad de sus mecánicas, ademas de que la duración de las partidas es corta, logran atraer a chicos y grandes.
Alianzas, traiciones, imperios y bancarrotas siguen en esta versión y agregan un poco de la profundidad que uno desea en todo juego de Monopoly, pero a un nivel "light", ya que por ejemplo un jugador en bancarrota sigue jugando (no hay eliminación del juego). Aun así, esta divertida aventura vale la pena el jugarla con hasta 4 amigos.
Puntos a Favor
- Las partidas son rápidas gracias al tablero y las mecánicas de juego
- Reglas fáciles de explicar
- Cada personaje tiene habilidades únicas
- La cantidad de jefes se ajusta de acuerdo a la cantidad de jugadores
- Puedes expandir tu juego con los personajes de los boosters para mayor variedad y diversión
- Pueden jugar hasta 4 jugadores, a diferencia de los 6 del juego original
- Las monedas pueden perderse por descuidos o traslados
- Debes pagar para obtener mas personajes (cual DLC), pero no es obligatorio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario